Ofertas de Empleo

Líder de Proyecto - La Negra

Manpower

Minería

Líder de Proyecto

Vacantes: 1

Publicado: 05/10/2021

Finaliza: 29/11/2021

Importante empresa ubicada en Antofagasta - La Negra se encuentra en búsqueda de Líder de Proyecto para desempeñar las siguientes funciones:

1. Responsable de la entrega de proyectos segura, competitiva y predecible que cumpla o exceda los compromisos con la GBU.
2. Líder en seguridad en los proyectos asignados, lo que incluye establecer expectativas y ser visible en el campo.
3. Administrar los recursos internos y externos asignados (por ejemplo, contratistas) que respalden el desarrollo y la entrega del proyecto.
4. Lidera los esfuerzos del sitio para garantizar un seguimiento, control e informes adecuados de todas las actividades del contratista. Toma las acciones correctivas necesarias para garantizar la entrega segura de los proyectos.
5. Asegura que la APP se utilice en todos los proyectos asignados, incluido el desarrollo adecuado del proyecto durante las etapas de evaluación y selección. Asegura la alineación y la aceptación de los objetivos del proyecto con varios grupos de partes interesadas.
6. Responsable del cumplimiento de todos los estándares, códigos y especificaciones de la empresa. Participación proactiva con recursos de grupo corporativo de ingeniería y calidad para establecer estrategias de ejecución de calidad para cada proyecto.
7. Asegura que los planes, cronogramas, estimaciones de costos y estrategias de entrega de proyectos críticos se utilicen en los proyectos asignados. Garantiza que los aportes estimados de financiación del proyecto se compilen y envíen de forma correcta y puntual con un alto grado de precisión. Responsable de la gestión integral del cambio para los proyectos asignados.
8. Asegura que el contenido técnico y la calidad de los diseños y la instalación cumplan o superen los compromisos asumidos con la GBU.
9. Participa activamente en revisiones de diseño, revisiones de constructibilidad y otras prácticas de mejora de valor. Garantiza que todos los problemas de instalación / construcción, puesta en servicio, puesta en marcha y capacitación en el sitio relacionados con los nuevos diseños e instalaciones se aborden, documenten y compartan adecuadamente para las lecciones aprendidas.
10. Garantiza la documentación del proyecto.
11. Mantiene el conocimiento actual de los estándares, las regulaciones y la investigación de la industria para solicitar la mejora continua del proyecto.
12. Responsable de la gestión de cambios (MOC) y otras revisiones de peligros del proceso para los proyectos asignados. Colabora estrechamente con operaciones, tecnología de procesos y el corporativo en estos esfuerzos.
13. Es un Líder, es el encargado de todo el ciclo del proyecto, por lo que será el encargado de tomar todas las decisiones mayores del proyecto y desarrollar las estrategias para el avance, desarrollo, implementación y cierre de los proyectos.
14. Es un Integrador, será el encargado de guiar al equipo de proyectos, generando las coordinaciones entre todos los involucrados, asegurando que se consideren, comprendan y representen los requisitos y expectativas en la ejecución del proyecto.
15. Es un Administrador, administrará el proyecto desde su inicio hasta su fin, usando las herramientas que la empresa entrega en su sistema de Gestión de Proyectos. Por lo que el manejo y conocimiento de estas herramientas es crítico para el diario desempeño.
16. Además de lo antes nombrado, el Project Manager tiene responsabilidades claves en las distintas etapas de los proyectos. - Evaluar/ Seleccionar: - Documentar la constitución del proyecto. - Asegurar que el concepto y las estrategias seleccionadas sean coherentes con el plan de negocios. - Aceptar el concepto seleccionado y luego definir el alcance y los estándares del proyecto: Declaración de requisitos (SoR) y Base del diseño (BoD). - Finalizar la estrategia de Contratación y Adquisición del proyecto y preparar un Plan de Contratación y Adquisición del proyecto. - Finalizar la estrategia de la organización del proyecto. - Finalizar las estrategias de HSE y prepararse y obtener las aprobaciones necesarias y notificaciones. - Consolidar el costo del proyecto y programar estimaciones para aportes a la AFE de Definir. - Implementar sistemas de gestión del desempeño. - Implementar los procesos de administración, control y aseguramiento del proyecto que se requieren para la etapa de Definir. - Proporcionar aportes a la AFE de Definir y respaldar las metas y los objetivos del negocio. - Preparar y emitir un esquema del PEP que describa las estrategias, el plan y las metas. - Desarrollar planes de contingencia para resultados adversos, como incumplimiento de partes interesadas o un cambio en las condiciones del negocio. - Definir/ Ejecutar / Operar - Finalizar el alcance del diseño del concepto y detallar los estándares que se aplicarán. - Finalizar la estrategia de Contratación y Adquisición, incluso asegurar contratos para equipos y actividades de construcción importantes. - Contar con cuadros detallados de la organización, planos de dotación de personal, y roles y responsabilidades redactados para todos los miembros del equipo. - Finalizar todas las estrategias de HSE y contar con aprobaciones para los permisos requeridos. - Preparar las estimaciones de costo final y cronograma. - Contar con un sistema de gestión del desempeño desarrollado. - Finalizar los planes, las estrategias y las metas para la ejecución del proyecto, describiéndolos en detalle en el PEP aprobado. - Asegurar que todos los asuntos de interfaz se han identificado y abordado. - Perfeccionar las evaluaciones de riesgos e incertidumbre.

CONDICIONES:
- Renta líquida: $2.372.000
- Horario: Lunes a Jueves de 08:00 hrs a 18:30 hrs
Viernes de 08:00 hrs a 15:00 hrs
- Duración: 1 mes a plazo fijo, con posibilidad de extensión hasta cumplir 180 días.
- Lugar: Antofagasta, La Negra.

Detalle Oferta:

Región:
Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Jornada
Por Turnos
Sueldo:
2372000

Requisitos

Requisitos Minimos:
- Residencia en la ciudad de Antofagasta.
- Ingeniero Civil Químico, Eléctrico, Control e Instrumentación, Civil, Estructural, Mecánico o Industrial, Constructor Civil, Ingeniero en Construcción o Ingeniero Civil en Construcción.
- Tener conocimientos en metodologías de administración y control de proyectos.
- Contar con alguna certificación entregada por PMI® es un plus
- Licencia de conducir Clase B
- Inglés nivel Avanzado (Lectura y Escrito)
- Certificado que acredite el nivel de inglés es un plus
- 10 años de experiencia en alguna posición ligada a las áreas importantes en la gestión de proyectos, Dirección de Proyectos, Control de Proyectos, Ingeniería, Construcción, etc.
- De 3 a 5 años de experiencia en alguna posición de Líder ligada a las áreas importantes en la gestión de proyectos, Dirección de Proyectos, Control de Proyectos, Ingeniería, Construcción, etc.
- Con experiencia en empresas Químicas o de Ingeniería
Experiencia Mínima:
Desde 10 años
Estudios mínimos:
Universitaria
Situación Académica:
Graduado
Habilidades:
Carrera:
  • Ingeniería
  • Construcción Civil
  • Ingeniería Química
Idiomas Requeridos:
  • Inglés

    Escrito: alto - Hablado: medio - Traducción: alto

Preguntas

Pregunta 1:
¿Reside en la ciudad de Antofagasta?
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 2:
¿Cuenta con experiencia en la gestión de proyectos, Dirección de Proyectos, Control de Proyecto?
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 3:
¿Cuenta con experiencia como líder de proyecto?
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 4:
¿Cual es su nivel de inglés?
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 5:
Indique número telefónico y correo electrónico.
Debes ingresar con tu cuenta para responder esta pregunta.